Little Haití se traduce al español como “la Pequeña haití”, el cual es un barrio pintoresco de Miami.

Conformado por una comunidad de inmigrantes latinos, se conoce además como el barrio que nació alrededor de 1850 como una comunidad de granjeros dedicados a cosechar limones.

De hecho, su primer nombre fue “Lemon City”, designación de la cual todavía hay muchos recuerdos.

Para 1925, la villa fue anexada entre los barrios de la ciudad.

Qué ver en la Little Haití

Este barrio no suele atraer demasiados turistas, pues no tiene demasiadas cosas que ver y hacer, pero es un barrio en desarrollo que no hay que perder de vista.

Al igual que sus vecinos Wynwood y Design District, este barrio ya viste diversos murales culturales y puede venir a ser el próximo sitio “trendy” de Miami.

Posee unas galerias de arte y pequeños teatros que amenizan los días de los locales.

Sin embargo, al contrario de lugares más comerciales como Ocean Drive o Coconut Grove, Little Haiti no es un barrio especialmente recomendable para estar durante la noche.

Música Vibrante

En Little Haiti no es difícil encontrarse con música diferente.

El estilo alternativo de la zona y sus raíces, nos permiten escuchar todo tipo de de música independiente, en vivo o comprando.

“Sweat Records” es una tienda de música, café, y lugar de concierto que merece la pena una visita según la agenda que te convenga. Especialmente si eres melómano y te gusta descubrir nuevas cosas de la música “indie”.

Restaurantes en Little Haiti

Aunque no solemos dar recomendaciones especiales sobre dónde comer, creemos que tanto en la pequeña haití como en la pequeña habana hay que hacer un esfuerzo por probar la comida de sus chiringuitos.

No sólo suelen ser barrios baratos donde ir, sino que la comida es auténtica y poco procesada, lo que la hace ideal para huir de la comida rápida americana y además tiene el factor sorpresa para descubrir nuevos sabores.

Ubicación

Este barrio se encuentra justo al lado del distrito Wynwood.

Cómo llegar

  • Alquiler de auto: Ideal dar un paseo en el carro a través de este barrio. Configura tu GPS o Gmaps.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios