Conocer el barrio Coconut grove miami

Foto James Kirkikis / Shutterstock.com

Coconut Grove, es el barrio de Miami que se caracteriza por su modernidad aliada a la naturaleza tropical de la ciudad.

A orillas de la Bahía Vizcaína, esta zona al sur de Miami, es vecino de Coral Gables y fue habitado en sus inicios por afro-descendientes de las Bahamas, artistas  y músicos a lo largo de los años.

Hoy en día acoge distintos tipos de profesionales, especialmente ligados al área creativa: varias agencias de publicidad, firmas de diseño y arquitectura, casas productoras de cine y tv, y desarrolladores de todo tipo.

Es sin duda uno de los barrios de Miami más bonitos y tranquilos.

Qué ver en el Coconut Grove

Una parte del Coconut groove se puede conocer a bordo del Trolley Miami, el cual puedes tomarlo justo en el Coco walk cada 20 minutos aproximadamente.

Este es un barrio bastante tropical y muy chic, conocido por los locales como “The groove”, que cuenta con varios lugares atractivos para los turistas y residentes de Miami:

CocoWalk

Un gran complejo de shopping, restauración y entretenimiento en el centro histórico de la ciudad.

Suele ser un imán de turistas y locales por su variada oferta. Podría considerarse una para obligatoria si se viene de compras a Miami.

Museo Vizcaya and gardens

El museo Vizcaya solía ser la mansión de uno de los industrialistas más conocidos de Miami.

El edificio inspirado en las casas de la costa española, está rodeado de un precioso jardín tropical. En su interior frescos importados desde la Toscana y Francia, cerámica china, un cuarto de té y otras excentricidades hacen parte del lugar.

Restaurantes en el Coconut grove

Esta es una zona con una serie de restaurantes reconocidos de Miami, donde puedes disfrutar de la gastronomía que ofrece la ciudad.

Comida internacional como peruana, japonesa, thai, mediterránea, italiana y más, puede ser disfrutada en restaurantes que están ubicados más que todo a lo largo de la avenida Bayshore dr que se convierte en la avenida Miami.

Hoteles en el Coconut grove

En esta zona puedes encontrar varios de los hoteles de Miami que guardan la misma arquitectura que caracteriza el Coconut grove, sólo verifica que tengas cerca servicios de tu utilidad.

De igual forma, es uno de los barrios más tranquilos por lo que tu hospedaje lo será también.

Ubicación

Vecino del Coral glabes y de la Bahía Vizcaína.

Cómo llegar

  • Alquiler de coche: Siendo la forma más recomendada para moverse en Miami, sólo debes chequear los lugares de parking disponibles para tu visita en este barrio.
  • El Coconut groove está bien conectado a través del Metrorail o del Metrobus.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios