Calle ocho un lugar turístico en miami

Fotoluminate LLC / Shutterstock.com

La calle ocho de Miami y sus sabores latinos que regalan aires de fiesta a sus visitantes cada día.

Ubicada en la zona Little Havana, es un paseo que sin duda debes incluir en tu lista que ver en Miami.

Miami está llena del ambiente latino y una prueba de ello es la vida en la calle ocho, donde descubrirás un pedacito de Cuba y otros países sembrado en la ciudad.

Qué ver en la Calle Ocho

Parte de tu viaje a Miami es conocer sus rincones, por lo que te recomendamos hacer un recorrido a lo largo de la calle ocho llena de particulares lugares de la pequeña Habana.

Veamos lo que podrás explorar:

  • Plaza de las memorias cubanas: Comienza desde la intersección con la avenida 13, donde la encontrarás. En ella una serie de bustos alusivos a Cuba hacen presencia para recordar sus momentos de la historia.
  • Paseo de la fama de las estrellas: Es un tributo a personalidades reconocidos como Gloria Estefan, Celia Cruz y Sammy Sosa, por ejemplo.
  • Mural de street art: Una zona famosa que hace honores a artistas como Selena, Celia Cruz y Tito Puente
  • Parque Maximo Gómez donde personas de la tercera edad dan muestra de sus habilidades en dominó y ajedrez.

Típicos locales comerciales

¿Fan de habanos originales de Cuba? encuéntralos en el sitio más antiguo de la ciudad, de la mano de la familia Bello y su local Cuba Tobacco Co.

Avanzando en tu recorrido por la calle ocho encontrarás Alfaro boutique, donde están las camisas guayaberas típicas cubanas, así que es una oportunidad perfecta para una compras.

Restaurantes de la Calle ocho

Descubre los Pinarenos frutería, quienes junto a Café Versailles, son famosos por los mejores cafés cubanos de la ciudad.

Los sabores cubanos se hacen presentes en otras intersecciones de la calle ocho diferentes al recorrido de la parte anterior, entre ellos:

  • La Carreta
  • Café Versailles

Donde podrás probar la gastronomía cubana como el lechón, su plato más típico.

Completa tu recorrido disfrutando de la Casa Panza, un lugar bastante concurrido y donde podrás degustar comida española muy recomendada.

En conclusión, sin duda esta zona es de las recomendadas para comer en Miami.

Ubicación

La Calle ocho de Miami es la avenida principal del barrio Little Havana o Pequeña Habana.

Cómo llegar

  • Alquiler de auto: Dado que es la opción más recomendada para hacer turismo en Miami, puedes programar el GPS para llegar a la Calle ocho.
  • Taxi: Si tu opción es tomar taxi, indícale al chofer que vas al Cuban memorial plaza donde podrás comenzar el recorrido recomendado.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios