Detalles de la visa turista USA

Foto REDPIXEL.PL / Shutterstock.com

Las visas turista USA para viajar a Miami son necesarias para ciertas nacionalidades, todos los requisitos legales asociados los indica el gobierno.

Lo que es importante saber es si tu nacionalidad requiere dicho permiso.

La idea es darte algunas pistas para que realices el tramite y sigas con los preparativos del viaje.

Visa turista USA para tu viaje

Una visa es un permiso especial que solicita un país ya sea para hacer turismo, estudiar o trabajar. En el caso de los turistas, es un permiso que te dará acceso al país para tu viaje.

La visa turista USA va pegada al pasaporte, así que ambos son necesarios para ingresar.

Si tu visa está en un pasaporte vencido, debes viajar con él y el actual vigente, ya que ambos son requisitos solicitados en la aduana de los Estados unidos.

Requisitos para entrar en Miami (USA)

La documentación para entrar en Estados Unidos es bastante simple.

  • Si eres europeo, consiste en tener un pasaporte biomecánico y llenar el formulario “ESTA”.
  • Si eres latinoamericano debes hacer la solicitud de visa turista en la embajada de Estados Unidos en tu país.

Si al terminar esta lectura tienes dudas, te recomendamos visitar la web de viajes de Estados Unidos:

Qué documentos necesito para la visa si tengo ciudadanía europea

No importa si eres ciudadano español, portugués o italiano, no necesitarás ningún tipo de visado especial si vas como turista (hasta 90 días).

Tan sólo debes tener un pasaporte de lectura mecánica y llenar el formulario ESTA.

Si tienes pasaporte de alguna de estas nacionalidades, entonces estás exento de alguna visa especial para entrar en Estados Unidos:

  • Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza.

De todas formas, las necesidades de visado son decisiones del país así que pueden cambiar en cualquier momento de acuerdo a sus exigencias.

Por lo que te recomendamos estar atento a la página oficial del gobierno de Estados Unidos.

Permiso “ESTA” para visa a USA (Europeos)

Si entras como europeo, es obligatorio que, antes de llegar a Estados Unidos (al menos 72 horas antes), llenes el formulario ESTA (Electronic System for Travel Authorization), una autorización que tramita el visado:

Qué documentos necesito para obtener la visa turista

Cada país latinoamericano tendrá sus propias restricciones, por lo que es importante informarse en la página oficial de Estados unidos, si es necesario pedir visa turista para entrar al país.

La idea es:

  • Presentar los documentos solicitados
  • El personal encargado evalúa tu expediente
  • Ellos toman la decisión de la emisión o no de la visa.

La lista de las nacionalidades que requieren visa turista están actualizadas todo el tiempo en el sitio oficial del gobierno de los Estados unidos para la sección de migración.

Prepárate para el viaje

Luego de tener en tus manos la visa o permiso de viaje, de acuerdo a tu nacionalidad, sólo te queda preparar el resto de las cosas para el viaje a Miami.

Ten a la mano tu pasaporte, compra tu boleto de avión, reserva tu hospedaje y haz una lista de las actividades en Miami para turistas.

Comentarios y recomendaciones

comentarios