Foto Romrodphoto / Shutterstock.com

Everglades Miami, uno de los lugares en el mundo con riqueza natural digna de ser disfrutada por el ojo del ser humano.

Declarado por la UNESCO como reserva de la Biosfera, patrimonio de la humanidad y humedal de importancia internacional.

Los Everglades se conocen con el término Cañaveral de la Florida, es un sitio recomendado si eres un amante de la naturaleza.

Qué ver en Everglades Miami

Hablar de los Everglades se refiere al Parque nacional de los Everglades del estado de la Florida, un área protegida que protege este pantanal en un 20% de su extensión original.

Descubre la flora y la fauna de este lugar, que no sólo es fantástica sino única.

Se destacan muchas flores silvestres como preciosas orquídeas.

Puedes hacer observación de aves buscando algunas como el flamingo, garzas, y otros pájaros en su hábitat natural.

En los Everglades podrás ver nutrias, manatíes y los famosos cocodrilos o alligators. Menos comunes son los ciervos, pumas y serpientes.

Recorrido en el parque

Dentro está permitido realizar visitas en caminatas y hay zonas donde es permitido el acceso a personas en sillas de ruedas.

Sólo en pocas áreas son permitidas las bicicletas.

La visita al centro Shark Valley, es un recorrido que se realiza en el interior del parque, llegarás a una torre donde la vista es maravillosa. Paseo muy concurrido por ciclistas.

Puedes hacer caminatas con guías para adentrarte en la experiencia de los Everglades, son paseos en los que tu cámara nunca se apagará.

El más famoso de todos es el recorrido en los airboats de Everglades, embarcaciones con ventiladores gigantes que ayudan a moverse a través del pantanal.

Paseo recomendado sobretodo si viajas en familia.

Temporadas recomendadas de visita

La recomendación es de noviembre a abril, ya que en verano los mosquitos son más abundantes haciendo un poco incómoda tu visita.

Tours y visitas guiadas

Son varios los operadores turísticos que ofrecen los paseos, pero un truco es comprar la Go miami card y hacer el paseo de manera gratuita.

Otra recomendación es este tour en los Everglades, un paseo de 3 horas y media con expertos en el parque con recogida en tu hotel.

Ubicación

Los Everglades están ubicados en el extremo sureste de la Florida, a unos 70 kilómetros de Miami.

Cómo llegar

  • Alquiler de auto: Programa tu GPS con destino al Parque Everglades de Miami. Hay sólo dos vías de acceso la Tamiami trail y la Alligator alley. Sólo encontrarás una estación de servicio así que toma previsiones.
  • Tour guiado: Otra opción es llegar es a través del servicio de tour contratado con transporte para que la experiencia sea al máximo.

Horarios

  • Están abiertos todos los días de la semana.
  • Los paseos son sólo durante el día.

Mapa

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Comentarios y recomendaciones

comentarios